eldiario.es

Menú

Cardona 'invita' a Rivero a negociar con Repsol

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria insta al presidente regional a "superar los miedos y complejos" en relación a las prospecciones.

"¿Cómo se puede retrasar la actividad económica con más de un 35% de paro? ¿Es que acaso somos ricos, nos sobra el dinero?", pregunta el regidor.

- PUBLICIDAD -
Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha dicho este miércoles que el Gobierno de Canarias debería estar negociando con el Ejecutivo de Rajoy y con Repsol las oportunidades que pueden ofrecer las prospecciones petrolíferas paras las islas, "en lugar de meter el dedo en un asunto superado".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha sido presentado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha destacado el carácter dialogante de Cardona, al buscar siempre el "acuerdo y el entendimiento", sin sucumbir a "presiones ambientales", el alcalde ha asegurado que el debate de las prospecciones es "de protagonismo político y cuantía económica".

A juicio de Cardona, se deberían superar "los miedos y complejos en relación a las prospecciones petrolíferas que se están planteando" y, tras señalar que Repsol tendrá que buscar el espacio que considere conveniente para asumir los retos que tiene por delante, ha asegurado que las empresas de Las Palmas de Gran Canaria "están preparadas" para asumir dicho reto.

En relación al debate sobre si Fuerteventura o Lanzarote pueden también acoger la base logística de las prospecciones, Cardona ha apelado a la prudencia y ha dicho que no van a entrar "en competencia absurda", ya que en cualquier caso se trata de una oportunidad para las Islas.

"¿Cómo se puede retrasar la actividad económica con más de un 35% de paro? ¿Es que acaso somos ricos, nos sobra el dinero, vamos a seguir pensando que España o Europa nos va a seguir inyectando dinero?", se ha preguntado Cardona, antes de añadir que el que "mantenga ese discurso está absolutamente equivocado", lo que ha sido suscrito por Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha