La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

A García Bolta le sorprende que el Gobierno apoye el Womad en Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha expresado este lunes su sorpresa ante el hecho de que el Gobierno Autónomo vaya a respaldar la celebración del Womad en Fuerteventura después de que años atrás retirara su apoyo a ese festival cuando se hacía en su isla.

“Nos sorprende que el Gobierno de Canarias, ahora mismo, sí apoye el de Fuerteventura y dejara de apoyar el de Gran Canaria”, ha declarado la edil al preguntársele por la noticia que el Womad de Canarias vaya a trasladar su sede, cuando antes siempre se había hecho en su ciudad.

Sin querer opinar mucho al respecto, García Bolta, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras anticipar detalles del próximo carnaval 2015 en una rueda de prensa, ha asegurado que, en todo caso, “lo importante también es que, por lo menos, el Womad se celebre en alguna isla y, bueno, por fin le tocó a Fuerteventura, y (tenemos que) felicitarnos de eso”.

Y ha destacado que desconoce los detalles sobre “cómo han podido cerrarlo y en qué condiciones”, ya que el Ayuntamiento del que forma parte trató de hacerlo en los últimos años si lograr que los promotores del festival se adaptaran a los requisitos que les propusieron.

Puesto que “nosotros sí que estamos por un cambio de programación totalmente diferente y también con otras fiestas de otro tono desde el punto de vista económico y desde el punto de vista del cartel”, ha recordado.

En todo caso, la concejala ha querido finalizar sus palabras sobre esta cuestión con un mensaje positivo y ha dicho: “Me alegro por Fuerteventura”.

Etiquetas
stats