eldiario.es

Menú

Abbas rechaza la propuesta de EEUU para reanudar las negociaciones con Israel

''PROFUNDA'' REUNIÓN CON HILLARY CLINTON

Tras la reunión con Hillary Cliton, no hay "nada nuevo". "Creo que no habrá paz con los israelíes", explica Mahmud Abbas.

- PUBLICIDAD -

La reunión mantenida este sábado entre la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, concluyó sin un compromiso claro para la reanudación del proceso de paz palestino-israelí ante el rechazo de los palestinos a aceptar las condiciones planteadas para el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, según indicó el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

Tras el encuentro de Abu Dhabi, el propio Abbas confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay "nada nuevo". "La reunión con Clinton se centró en el peligro que corre (Jerusalén) y árabes y musulmanes están muy atentos a ello. Creo que no habrá paz con los israelíes", explicó Abbas.

"El problema con el Gobierno israelí es que rechaza paralizar los asentamientos y regresar al proceso de paz. Los israelíes mantienen su postura", una máxima que los palestinos no pueden aceptar, dijo.

Mientras, desde Ramala, un portavoz de Abbas, Nabil Abú Rdainah, indicó que la entrevista entre Clinton y Abbas fue "profunda" y "abordó todas las cuestiones relativas a la paralización de los asentamientos".

Fuentes del diario israelí Yedioth Aharonoth aseguran que Abbas habría rechazado incluso una propuesta concreta planteada por Clinton para la reanudación de las negociaciones formales con una paralización 'de facto' de la construcción en las colonias judías de Cisjordania sobre la base de un acuerdo entre Estados Unidos e Israel. Esta medida se adoptaría sin ningún tipo de compromiso público por parte de las autoridades israelíes.

Clinton, de gira por la región, se entrevistará probablemente este domingo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha