Ahmadineyad: Irán y Pakistán se enfrentan a los mismos enemigos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado este domingo que Teherán e Islamabad comparten los mismos intereses y se enfrentan a los mismos enemigos durante un encuentro en la capital iraní con el presidente del Senado paquistaní, Nayar Hussein Bujari.

“Los enemigos se esfuerzan por generar discrepancias entre los países y pueblos de la región, pues es indispensable (mantener) la unidad y coherencia en la zona para impedir la intervención de los extranjeros y las actividades terroristas”, ha dicho el mandatario iraní.

Asimismo, ha abogado por aumentar la actividad a nivel comercial de las regiones fronterizas entre ambos países, que se extienden durante unos 900 kilómetros. “El desarrollo de las cooperaciones comerciales en las fronteras de Irán y Pakistán, amén de preparar los terrenos adecuados para escalar el nivel de las relaciones, constituye un obstáculo ante la inseguridad y las actividades terroristas en dichas zonas”, ha apuntado, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

Por su parte, Bujari ha recordado los lazos históricos entre ambos países y ha subrayado que Irán y Pakistán mantienen posturas comunes en la comunidad internacional, al tiempo que ha señalado que Teherán juega un papel destacado a nivel regional e internacional.

Etiquetas
stats