Ben Alí escondía joyas, oro y dinero en el palacio presidencial

TÚNEZ, 20 (Reuters/EP)

El ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí escondía diamantes, oro y fajos de billetes en puntos escondidos distribuidos por el palacio presidencial, según un vídeo mostrado por la televisión estatal. En el vídeo se puede ver como hay tesoros escondidos detrás de las cortinas y en compartimentos secretos detrás de la biblioteca de palacio, entre los que se encuentran millones de dólares y euros y collares de oro y diamantes.

Durante la retransmisión se ha asegurado que las riquezas van a ser distribuidas entre los tunecinos, que han protestado por la corrupción rampante durante el régimen de Ben Alí en el país africano. El Producto Interior Bruto (PIB) del país es ligeramente superior a los 10 dólares (7,3 euros) por día.

Francia, Suiza, Canadá y la Unión Europea han dicho que han congelado los activos del ex presidente y su familia en su territorio. El Gobierno interino, encargado de convocar elecciones, ha informado que está intentando recuperar el dinero y las propiedades para utilizarlos en la lucha contra la pobreza.

Etiquetas
stats