Berlusconi vuelve a pedir a los periodistas que le llamen porque se siente “solo”

ROMA, 30 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, volvió hoy a bromear con los periodistas, a los que pidió que le llamen porque se siente “solo”, según declaró en una entrevista a la televisión privada italiana Sky.

“Llamadme, que me siento solo”, suplicó en tono de broma. Ya ayer, 'Il Cavaliere' había dirigido esta misma petición en una entrevista al primer canal de la Rai, la televisión pública italiana.

En alusión a las aspiraciones de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), aseguró que el objetivo es alcanzar la mayoría absoluta, “con más del 50 por ciento de los votos y el apoyo de todos los moderados que no se reconocen con la izquierda”.

Berlusconi, que lleva un año y medio al frente del Ejecutivo, cumplió ayer 73 años y para celebrarlo ofreció una cena a los parlamentarios y ministros de su partido, durante la que les garantizó que el Gobierno agotará el mandato y, por lo tanto, durará hasta 2013.

Sin embargo, en las últimas semanas han emergido algunas divisiones internas dentro del PDL debido a las divergencias que separan a Berlusconi del 'número dos' del partido, Gianfranco Fini.

Éste último dirigía la fuerza derechista Alianza Nacional, que a principios de este año se fusionó con la Forza Italia de 'Il Cavaliere' para conformar el nuevo Pueblo de la Libertad.

Etiquetas
stats