La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consejo de Europa aprueba un informe de Díaz Tejera para la protección de testigos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado por unanimidad un informe del senador y portavoz socialista en Justicia, Arcadio Díaz Tejera, para la protección de los testigos como instrumento fundamental en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Según informa el PSOE en un comunicado, el informe del senador canario no ha recibido ni un solo voto en contra y que fue votado después de las intervenciones de todos los grupos políticos y de los diferentes oradores.

Díaz Tejera ha puntualizado que se ha aprobado una recomendación que se dirigirá al Comité de Ministros, en la que se establece la necesidad de reforzar la coordinación entre los servicios de inteligencia y el intercambio de información en aras a ser más eficaces en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, indica la nota.

El documento aprobado contiene, en 20 páginas, el trabajado desarrollado por el senador a lo largo de un año y que ha elaborado después de haber estudiado la legislación de los 47 países pertenecientes a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, señala el comunicado.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa es una organización que agrupa a 47 países y que trabaja a favor de la democracia parlamentaria, el Estado de Derecho y los derechos humanos, recuerda la nota.

Etiquetas
stats