eldiario.es

Menú

La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta de Zelaya al poder

TEGUCIGALPA

TEGUCIGALPA, 26 (Reuters/EP) La Corte Suprema de Justicia hondureña determinó este miércoles (madrugada del jueves en España) que el presidente depuesto Manuel Zelaya no puede recuperar el cargo del que fue expulsado el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado, según informaron varias fuentes del tribunal.

- PUBLICIDAD -

TEGUCIGALPA, 26 (Reuters/EP)

La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta de Zelaya al poder

La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta de Zelaya al poder

La Corte Suprema de Justicia hondureña determinó este miércoles (madrugada del jueves en España) que el presidente depuesto Manuel Zelaya no puede recuperar el cargo del que fue expulsado el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado, según informaron varias fuentes del tribunal.

El tribunal no hará pública su resolución, por lo que la información filtrada se ha conocido a través de una fuente del organismo y de un abogado cercano a este proceso. La primera de estas voces señaló que en la decisión adoptada este miércoles "se explica el procedimiento legal que se siguió en la sucesión presidencial del 28 de junio".

Los magistrados de la Corte debían definir su postura sobre la conveniencia de restituir o no al presidente derrocado y ahora remitirán su opinión al Congreso Nacional, encargado de determinar este asunto en virtud del acuerdo suscrito entre los emisarios del Gobierno 'de facto' y de Zelaya a finales de octubre para poner fin a la crisis política que vive el país. Los parlamentarios tienen fijada una sesión específica el próximo día 2 de diciembre, cuando ya se hayan producido las elecciones generales de este domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha