eldiario.es

Menú

Expulsadas de El Aaiún las tres observadoras internacionales

DOS ESPAÑOLAS Y UNA ARGENTINA

Elena Pollan Gonzalez, Covadonga Canteli De Castro y Emilce Haydee Farias tenían un proyecto de radio desde los Territorios Ocupados.

- PUBLICIDAD -

Las dos ciudadanas españolas y la argentina que se encontraban retenidas en un hotel de El Aaiún por la policía marroquí han sido expulsadas de la capital del Sáhara Occidental y se dirigían en autobús a Marrakech, según afirma la organización prosaharaui española Sáhara Thawra en su página web.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que las tres observadoras internacionales, Elena Pollan Gonzalez, Covadonga Canteli De Castro y Emilce Haydee Farias, están de camino a Marrakech, aunque han asegurado que no se ha podido confirmar si se trata o no de una orden de expulsión.

En este sentido, han asegurado que la Embajada española en Rabat y el consulado y la Depositaría de los Bienes del Estado en El Aaiún están realizando todas las gestiones para averiguar en qué condiciones han salido las observadoras internacionales de la capital del Sáhara Occidental.

Según Sáhara Thawra, Elena Pollan Gonzalez, Covadonga Canteli De Castro y Emilce Haydee Farias, que se encontraban en El Aaiún para realizar un proyecto de radio desde los Territorios Ocupados, Radio Aswad, han estado retenidas en el Hotel Zemour, custodiadas por 15 policías vestidos de paisano, "que llevan persiguiéndolas e intimidándolas desde su llegada", hace diez días, ha explicado la ONG Sáhara Thawra.

Thawra es una organización prosaharaui a la que también pertenecen Javier Sopeña y Silvia García, que se encontraban en el campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik el 8 de noviembre, cuando fue desmantelado violentamente por las fuerzas de seguridad marroquíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha