Fernando Lugo se enfrenta a la tercera demanda de paternidad

ASUNCIÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La profesora Damiana Morán, una docente de 39 años que meses atrás denunció que el presidente, Fernando Lugo, era el padre de su hijo menor, presentó este miércoles una demanda ante un juzgado en las afueras de la capital para reclamar que el ex obispo católico le reconozca como tal. Se trata de la tercera demanda por paternidad a la que se enfrenta el mandatario paraguayo en menos de un año.

El abogado de Morán, Rodrigo Aguilar, confirmó a la cadena Primero de Marzo que presentaron la demanda ante el juzgado de la Niñez de Capiatá, localidad ubicada en las afueras de Asunción.

“La única prueba que se está solicitando es la de ADN. No ofrecemos pruebas testificales ni documentales. Sólo pruebas laboratoriales que son irrefutables”, explicó el letrado.

Por su parte, el abogado del presidente, Marcos Fariña, admitió no estar al tanto de la demanda y adelantó que espera hablar con Lugo en las próximas horas.

Pocos meses después de asumir la presidencia del país, Lugo accedió a reconocer la paternidad de Guillermo Armindo, un menor de dos años después de que la madre, Viviana Carrillo, de 26 años, presentara una denuncia judicial en su contra que, no obstante, fue desestimada posteriormente.

Lugo todavía tiene que enfrentar otra demanda por paternidad, todavía en curso judicial, presentada por Benigna Leguizamón, de 27 años, para que reconociera a su hijo Lucas Fernando.

Etiquetas
stats