El Frente Polisario apoya las protestas en Marruecos

El portavoz en España del Frente Polisario, Bucharaya Beyún, ha expresado este jueves que su organización apoya los incipientes movimientos democráticos en Marruecos y también en cualquier otro país de la zona, incluido Argelia.

“Mejor para ellos y para nosotros” que triunfen las protestas en tierras marroquíes, dijo Beyún en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA. A su juicio para el Polisario será “más fácil entenderse con un régimen democrático que con uno feudal”, aunque los saharauis ven “difícil” que se produzcan “cambios a corto plazo” en ese país, que sigue contando con la defensa “a ultranza” de España y Francia.

Asimismo, el portavoz del Polisario se refirió a la falta de encuentro con el Partido Socialista a nivel nacional, con el que no se reunirán de momento porque sus representantes exigían dejar fuera de los temas a tratar la celebración del referendum de autodeterminación, lo cual en opinión de Beyún “no tendría sentido”. Sí que ha mantenido el Frente últimamente reuniones con otras formaciones como el Partido Popular o Coalición Canaria.

Etiquetas
stats