El Gobierno sirio acusa a milicianos islamistas de la masacre de la ciudad de Hula

AMÁN, 28 (Reuters/EP)

El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en la ciudad de Hula, en el centro del país, y ha vuelto a desligar al Ejército de cualquier posible responsabilidad.

En una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU publicada por los medios estatales, el Gobierno de Bashar al Assad ha explicado que las fuerzas militares se encuentran “en estado de autodefensa” frente a los “grupos terroristas” tras la matanza del viernes, en la que fallecieron más de un centenar de personas.

Damasco ha alegado que cientos de hombres armados cometieron esta acción utilizando cuchillos. En la masacre, el Gobierno ve la “firma” de milicianos islamistas, pese a que la ONU y múltiples testigos han dicho que en la zona había tanques del Ejército.

“Ni un sólo tanque entró en la región”, ha alegado el Ministerio, que ha añadido que el Ejército actúa conforme al “máximo grado de autocontrol” y teniendo en cuenta dar siempre una “respuesta apropiada”.

En este sentido, ha tachado de “puras mentiras” las informaciones sobre la autoría del Ejército y ha mencionado que dentro de las víctimas también figuran militares, en concreto tres muertos y 16 heridos.

Etiquetas
stats