eldiario.es

Menú

Grecia solo tiene liquidez hasta diciembre

SEGÚN EL DIARIO HELENO 'EMERISIA'

El Estado apenas dispone de 600.000 euros para hacer frente a los pagos de pensiones y salarios.

- PUBLICIDAD -

Grecia cuenta con recursos suficientes para cubrir sus necesidades de liquidez hasta mediados de diciembre, según ha indicado fuentes de la Administración al diario heleno Imerisia, ante la eventualidad de que la UE cumpliera su amenaza de bloquear la concesión del siguiente tramo de ayudas por importe de 8.000 millones de euros.

El periódico señala que el Estado apenas dispone en estos momentos con unos 600.000 euros, mientras que necesitaría alrededor de 7.000 millones para afrontar sus pagos, de los que 1.700 millones corresponderían al pago de pensiones y salarios públicos, y otros 3.600 millones a la refinanciación de deuda pública.

De este modo, las fuentes consultadas explicaron que Atenas podría recurrir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), así como confiar en la eficiencia de las nuevas medidas recaudatorias fijadas para este periodo, como el nuevo impuesto de contribución especial que grava la propiedad de vivienda. Asimismo, precisaron que el Ejecutivo podría decidir posponer a diciembre o más adelante distintos pagos.

Por otra parte, el Gobierno de Papandreu se está planteando renunciar a la celebración del referéndum sobre el rescate, siempre y cuando los principales partidos del país llegasen a un acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha