Jamenei dice tener pruebas que implican a EEUU en actos terroristas

TEHERÁN, 2 (Reuters/EP)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró este miércoles que dispone de cien “documentos irrebatibles” sobre la implicación de Estados Unidos en “actos terroristas” en la República Islámica y en el resto de Oriente Próximo y Medio.

“Disponemos de documentos irrebatibles que demuestran que Estados Unidos ha estado detrás de las bambalinas del terrorismo en Irán y en la región”, declaró Jamenei con motivo de la conmemoración del asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán, que tuvo lugar en 1979, durante las fechas de la Revolución Islámica.

“Con la presentación de estos cien documentos, deshonraremos a Estados Unidos ante el mundo”, prosiguió, sin aclarar el origen ni la época de los documentos.

El pasado mes de octubre, Estados Unidos aseguró que había descubierto un complot de Irán para asesinar al embajador saudí en Washington. El Gobierno de Teherán ha rechazado todas las acusaciones.

“Estados Unidos ha intentado presionar a Irán y enfrentarse al movimiento 'Occupy Wall Street' y a sus propios problemas creando un absurdo escenario terrorista”, declaró Jamenei durante un discurso televisado ante un grupo de estudiantes. “Quieren acusar de terrorismo a los guerreros más virtuosos de Irán”, prosiguió.

“El curso de los acontecimientos ha cambiado en el mundo y, gracias a Dios, ha comenzado, con Irán a la vanguardia, el combate de la virtud contra la hegemonía faraónica y continuará hasta su colapso final”, concluyó.

Etiquetas
stats