Kim visita a las tropas apostadas en la frontera con Corea del Sur

SEÚL, 29 (EUROPA PRESS)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha visitado este martes a la Unidad Militar que se encuentra en la frontera con Corea del Sur, la segunda que realiza a las tropas desde que su vecino y Estados Unidos iniciaron sus prácticas militares anuales en el mar Amarillo.

Kim ha instado a las tropas a estar alerta ante los “métodos militares” del “enemigo”. “Están haciendo simulacros de guerra, a pesar de las advertencias”, ha apuntado, por lo que ha considerado que “la guerra puede estallar en cualquier momento”, según informa la agencia de noticias KCNA.

Hace unos días, el líder norcoreano ya visitó una unidad de artillería en la frontera occidental e instó a los uniformados a ir a la “guerra sagrada” en caso de que los surcoreanos y los estadounidenses atacaran el país.

Las visitas y declaraciones se Kim se enmarcan en las prácticas militares que Corea del Sur y Estados Unidos desarrollarán entre el 20 y el 31 de agosto, para probar su capacidad de respuesta ante un eventual ataque del Norte.

En total, 56.000 soldados surcoreanos y 30.000 estadounidenses, entre ellos tropas de otras bases militares en el océano Pacífico, participan en las prácticas militares, según un comunicado del Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC), recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Las prácticas militares han tenido que ser suspendidas este martes debido al paso del tifón 'Bolaven' por Corea del Sur, donde se ha cobrado la vida de al menos 14 personas y ha causado estragos en las tierras de cultivo y los medios de transporte.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats