eldiario.es

Menú

Marruecos impide a Aminatou Haidar volar de nuevo a El Aaiún

AVISÓ A LA COMPAÑÍA TOP FLY QUE SI VOLVÍA NO DEJARÍA ATERRIZAR AL AVIÓN

'La mirada de Aminatou', en el blog Somos Nadie

- PUBLICIDAD -

Marruecos ha impedido esta tarde a la conocida activista saharaui Aminatu Haidar, retenida desde este sábado en El Aaiún y devuelta este sábado a Lanzarote por las autoridades marroquíes, volar de nuevo a la capital del Sáhara Occidental, informaron fuentes del Frente Polisario.

Aminatu Haidar, este sábado en el aeropuerto de Lanzarote. (ACFI PRESS)

Aminatu Haidar, este sábado en el aeropuerto de Lanzarote. (ACFI PRESS)

Dos funcionarios marroquíes, que habían volado con Haidar este sábado a mediodía en el vuelo que la devolvió a Canarias, anunciaron a la compañía Top Fly que si la dirigente saharaui subía al vuelo previsto para Marruecos no iba a dejar aterrizar el avión en El Aaiún.

Por este motivo, la compañía aérea no ha permitido a Aminatu Haidar embarcar en el vuelo regular que ha salido a las 17.45 horas (local), ha informado el presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa.

Aminatu Haidar, retenida desde ayer en El Aaiún y devuelta este sábado a Lanzarote por las autoridades marroquíes, llegó a primera hora de la tarde a Arrecife de Lanzarote expulsada por Marruecos en un avión que no quiso abandonar durante una hora porque su intención era regresar, si bien luego accedió a bajar del avión tras hablar con la policía española.

Desde entonces, la dirigente saharaui ha permanecido en el aeropuerto de Lanzarote acompañado por un grupo de saharauis que desplegaron carteles y pancartas en los que reivindican la independencia de su tierra y en defensa de los derechos humanos de los saharauis.

Haidar, conocida como la Ghandi saharaui, fue retenida este viernes junto con los periodistas españoles Pedro Barbadillo y Pedro Guillén nada más desembarcar en El Aaiún. Los informadores regresaron este viernes por la noche a Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha