eldiario.es

Menú

Medvedev aclara que Rusia no instalará misiles en Kaliningrado

MADRID

PITTSBURGH (EEUU), 26 (Reuters/EP) El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aclaró el viernes que su país no desplegará misiles en Kaliningrado, como llegó a anunciar en su momento en respuesta al escudo antimisiles planeado por Estados Unidos en Polonia y República Checa y que finalmente ha desechado la actual administración norteamericana.

- PUBLICIDAD -

PITTSBURGH (EEUU), 26 (Reuters/EP)

Medvedev aclara que Rusia no instalará misiles en Kaliningrado

Medvedev aclara que Rusia no instalará misiles en Kaliningrado

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aclaró el viernes que su país no desplegará misiles en Kaliningrado, como llegó a anunciar en su momento en respuesta al escudo antimisiles planeado por Estados Unidos en Polonia y República Checa y que finalmente ha desechado la actual administración norteamericana.

Medvedev calificó de "valiente" la decisión adoptada por su homólogo Barack Obama, con quien se reunió el pasado miércoles en Nueva York. Washington decidió dar marcha atrás en vista de que no existe confirmación alguna de que Irán pueda construir a corto o medio plazo misiles de largo alcance.

"Ahora que esa decisión (la construcción del escudo) se ha descartado, tomaré la determinación de no desplegar Iskanders en la región apropiada de nuestro país", afirmó Medvedev, durante una rueda de prensa al término de la Cumbre del G-20, celebrada en Pittsburgh (Pensilvania).

El controvertido proyecto del ex presidente estadounidense George W. Bush generó las críticas en Moscú, desde donde se veía el plan de defensa militar como una amenaza a la seguridad de Rusia. Las últimas decisiones, sin embargo, parecen haber acercado a las dos potencias de la Guerra Fría para colaborar en la presión contra la industria nuclear iraní.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha