eldiario.es

Menú

México anuncia la depuración de la Policía de Ciudad Juárez

MADRID

La Policía de Ciudad Juárez será depurada en base a un programa diseñado por la Secretaría de Gobernación y que contará con un presupuesto de 100 millones de pesos (6 millones de euros) para el estado de Chihuahua.

- PUBLICIDAD -

MÉXICO DF, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ciudad Juárez será depurada en base a un programa diseñado por la Secretaría de Gobernación y que contará con un presupuesto de 100 millones de pesos (6 millones de euros) para el estado de Chihuahua.

De esta manera, en la ciudad fronteriza será creado un módulo con 422 profesionales capacitados para investigar y reforzar el combate contra el crimen organizado.

El presidente de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake; el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, han acordado nuevas medidas para "seguir el combate frontal contra el crimen organizado", según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El programa consiste en depurar las policías del estado y del municipio fronterizo a fin de que se cuente con una fuerza de seguridad pública certificada, profesional, capaz de llevar a cabo investigaciones y operaciones tácticas, ha dicho Blake.

Asimismo, ha manifestado que la nueva Policía municipal estará capacitada en tareas profesionales, además de que se aplicarán medidas de fortalecimiento al programa 'Todos Somos Juárez', a fin de recuperar el tejido social y mejorar las acciones preventivas en materia de seguridad.

"Se generarán mejores protocolos en materia de coordinación y cooperación de las instancias federales, estatal y municipal, con lo que será más fuerte la lucha frontal contra el crimen", ha indicado Blake.

Por su parte, Duarte ha afirmado que "en el combate al crimen organizado se enfrentan tiempos difíciles, en los cuales, las instituciones no pueden erosionarse, ni confrontarse, sino cooperar para recuperar la paz y el orden".

Por último, Murguía ha calificado los acuerdos alcanzados como "un paso firme, muy fuerte", para alcanzar la tranquilidad en las calles de Ciudad Juárez. "Es prioridad la depuración de la Policía municipal", ha valorado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha