Mubarak podría dimitir hoy mismo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría presentar su dimisión hoy mismo de acuerdo con las declaraciones que han realizado a la BBC tanto el primer ministro del país, Ahmed Shafiq, como el secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), Hossan Badrawi.

Este último ha indicado que “espera” que Mubarak traspase el poder al vicepresidente, Omar Suleiman, y que “probablemente” hablará esta noche a la nación.

Por su parte, Shafiq ha indicado en declaraciones a la BBC en árabe que se está discutiendo sobre la posibilidad de que el presidente dimita, como piden los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir.

Asimismo, la cadena británica informa, a través de Twitter, de que “el Ejército y el partido gobernante dicen que el presidente Mubarak cumplirá las demandas de los manifestantes”.

El Consejo Supremo del Ejército egipcio se encuentra reunido para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país desde hace más de dos semanas, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Etiquetas
stats