Netanyahu ve a Irán y la ascendencia del Islam como barreras para negociar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha apuntado este martes que el Gobierno de Irán y la ascendencia del Islam en la región están actuando como una barrera contra cualquier oportunidad de reiniciar las negociaciones de paz con el Ejecutivo palestino.

En este sentido, ha expresado su disposición a retomar el proceso de conversaciones, aunque se ha mostrado escéptico en cuanto a su reactivación, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Así, ha apuntado que irán está dirigiendo el asunto palestino con más fuerza de la que el asunto palestino estaba impactando en la capacidad mundial para mantener relaciones con Irán.

Netanyahu ha dicho que, mientras Irán siga aparentando ascendencia y apoye la tendencia islamista en la región, abiertamente hostil a Israel, la Autoridad Palestina no se moverá contra lo que considerará como los vientos políticos dominantes en la zona.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se reanudaron el 2 de septiembre de 2010, bajo el auspicio de Estados Unidos, aunque se suspendieron 24 días después por la negativa de Tel Aviv a prorrogar la moratoria para la construcción de asentamientos en Cisjordania.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats