eldiario.es

Menú

Obama: "No creo que mi administración haya cometido grandes errores"

WASHINGTON

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió al paso de las críticas recibidas en los últimos meses por la gestión de su administración y dijo que hasta el momento no habían cometido grandes errores.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

Obama: "No creo que mi administración haya cometido grandes errores"

Obama: "No creo que mi administración haya cometido grandes errores"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió al paso de las críticas recibidas en los últimos meses por la gestión de su administración y dijo que hasta el momento no habían cometido grandes errores.

Al ser preguntado por si creía que había cometido algún error grave desde que asumió la presidencia de Estados Unidos hace ahora diez meses, el mandatario respondió con ironía, que comete al menos "un fallo al día". "Aunque diré que no creo que hayamos caído en grandes errores", precisó en una entrevista a Reuters desde el Despacho Oval.

Así las cosas, el presidente demócrata lamentó la forma en la que gestionó algunos vetos a las propuestas que había hecho a su administración, e hizo referencia al escándalo que salpicó a algunos de sus designados por problemas con Hacienda, como ocurrió con el ex senador Tom Daschle, propuesto como secretario de Salud, y quien se vio obligado a rectificar sus declaraciones de impuestos al salir a la luz sus problemas con el fisco.

"Quiero decir, soy consciente de que he caído en distracciones innecesarias (...). Pero en lo que a decisiones relevantes se refiere, hemos rescatado la economía, sacado adelante nuestro plan de retirada de tropas de Irak, y hemos encauzado el camino en Afganistán, sin olvidarnos del avance obtenido con nuestro proyecto de reforma sanitaria, por lo que me siento muy bien por el progreso que hemos hecho", apuntó.

Curiosamente se le hizo la misma pregunta a su antecesor George W. Bush al final de su primer mandato, y su respuesta negativa provocó un gran revuelo teniendo en cuenta que se produjo en pleno revuelo de la comunidad internacional con la invasión de las tropas estadounidenses en Irak en 2003.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha