La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Obama dice no estar preocupado por las posibilidades de reelección

WASHINGTON, 9 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado no estar preocupado por las posibilidades de ser reelegido en 2012 con las que cuenta en este momento y que está centrado en los asuntos de la economía del país. “No me preocupan mis posibilidades de reelección ahora mismo. Queda un año antes de entrar en campaña electoral”, ha señalado.

En una entrevista concedida al canal de televisión WTVD, Obama ha defendido su gestión de la economía del país y ha afirmado que se despierta cada día pensando en qué ideas podrían llevarse a cabo para estimular el crecimiento de las contrataciones.

“Hemos hecho progresos en los últimos 15 meses. Hemos creado más de dos millones de puestos de trabajo únicamente en el sector privado, y como consecuencia de las decisiones que hemos tomado, hemos salvado o creado un total de tres millones de puestos de trabajo”, ha recalcado.

En otra entrevista con el canal de televisión KING ha respondido a una pregunta supuestamente entregada a la periodista por un pasajero de un vuelo de la compañía Alaska Airlines en la que preguntaba al presidente si sus acuerdos con los republicanos “son razonables”.

En este sentido, Obama ha señalado que intenta reducir la polarización política existente estos últimos años. “¿Hay momentos en los que pienso si estos tíos (los republicanos) me están volviendo loco? Desde luego. ¿Hay momentos en los que pienso si me están simplemente intentando colocar puntos políticos en lugar de solucionar los problemas? Desde luego. Hay momentos en los que me tiro de los pelos. Os habréis dado cuenta de que está mucho más gris que antes”, ha indicado.

Algunos demócratas creen que Obama se ha acomodado en exceso a las exigencias de los republicanos en algunos asuntos. Estas preocupaciones han aumentado desde el comienzo de las negociaciones de la Casa Blanca para aprobar el acuerdo de deuda y de déficit con los republicanos, que podría suponer la ralentización de la puesta en marcha de varios programas sociales como contrapartida.

Etiquetas
stats