eldiario.es

Menú

Ríos de lava en Sicilia por la erupción del volcán Etna

TAN SÓLO AFECTA AL DESÉRTICO VALLE DEL BOVE

El volcán ha frenado su actividad y no parece que se vuelvan a producir las explosiones de lava.

- PUBLICIDAD -

El volcán Etna ha entrado en erupción, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al desértico Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia.

Río de lava en el volcán. (REUTERS)

Río de lava en el volcán. (REUTERS)

La situación del volcán está constantemente controlada por los expertos del Instituto nacional de Geofísica y vulcanología de Catania. Las erupciones de la noche de este miércoles han podido verse a gran distancia, también desde las provincias de Catania y Taormina, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Por ahora, el volcán ha frenado su actividad y no parece que se vuelvan a producir las explosiones de lava, según los análisis de los expertos, que han asegurado que los valores de los temblores de los conductos internos del volcán han vuelto a la normalidad, como si el sistema hubiera descargado gran parte de su energía.

El Etna es uno de los pocos volcanes activos de Europa y se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Sus últimas erupciones se produjeron en los años 2007 y 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha