Los asesores de Obama comienzan a preparar la campaña para las elecciones

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)

Los asesores del presidente estadounidense, Barack Obama, aseguran que han comenzado a preparar la campaña para las elecciones de 2012. Obama pretende cerrar la oficina de asuntos políticos de la Casa Blanca para ubicar su sede central de campaña en Chicago a finales de marzo.

Las funciones de la oficina política han pasado a manos de la Comisión Democrática Nacional mientras los aliados del dignatario preparan la estrategia.

Los asesores citados por 'The New York Times' apuntan igualmente a que Obama quiere anunciar su candidatura en dos meses, con la presentación de los documentos pertinentes a la Comisión Electoral Federal. Dicho procedimiento le facultará para recabar fondos y contratar a un equipo de expertos.

Estos días la popularidad del presidente se sitúa en el 53 por ciento, ocho puntos más que el mes pasado.

A pesar de que los republicanos ya empiezan a buscar apoyos en algunos estados, Obama no prevé dedicarse plenamente a esa tarea hasta el final de la primavera o el verano. Por otro lado, los expertos que asesoran al dignatario apuestan por fortalecer la red de voluntarios durante estos dos años.

MESSINA, JEFE DE CAMPAÑA

Mientras, Obama ya ha decidido que para esta ocasión volverá a contar con los jefes de campaña que ya tuvo para las presidenciales de 2008. El 'número uno' será Jim Messina, quien ya busca un lugar en Chicago para establecer la sede.

Obama “será el presidente de Estados Unidos (...) y estaremos construyendo esta campaña de base, esperando a conocer a un oponente y haciendo las cosas como se deben hacer”, dijo recientemente en una entrevista.

La secretaria social de la Casa Blanca, Julianna Smoot, tendrá otro cargo relevante en el equipo. en 2008, Smoot fue la directora financiera de la campaña. La directora ejecutiva de la Comisión Democrática Nacional, Jennifer O'Malley Dillon --también con experiencia en aquella ocasión--, se suma igualmente al proyecto.

Quien dirigiera aquella campaña, David Plouffe, se incorporó este mes en la Casa Blanca como alto consejero del presidente. Plouffe argumenta que con el cierre de la oficina política se evita que dos centros de decisiones se solapen y se cambia la percepción del electorado.

“La filosofía de esta campaña no va a ser que la Casa Blanca es de alguna manera quien dirige la campaña. La gente que dirige la campaña está al cargo de la campaña. Esa es la forma en la que el presidente lo quiere”, remachó.

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