eldiario.es

Menú

La consulta griega podría hacerse en diciembre

PARA DECIDIR SOBRE EL RESCATE EUROPEO

El ministro del Interior anuncia que quieren llevar a cabo el referéndum "lo antes posible, justo después" de conocerse las condiciones de la UE.

- PUBLICIDAD -

El referéndum sobre el nuevo paquete de ayudas de la Unión Europea, propuesto por el primer ministro griego, George Papandreou, y respaldado por el Gobierno, podría celebrarse en diciembre, según ha informado el ministro del Interior, Haris Kastanidis.

"Existe la posibilidad de que el referéndum se celebre antes de enero, hacia diciembre", declaró el ministro ante la televisión estatal. La convocatoria se producirá después de que Grecia y sus socios internacionales elaboren los detalles sobre el acuerdo para el rescate, añadió Kastanidis.

El propio Kastanidis había adelantado esta misma semana que la consulta podría celebrarse en enero, pero el portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos, declaró este miércoles, sin más detalles, que tendría lugar "lo antes posible, justo después de que se hayan formulado los supuestos básicos del acuerdo para el rescate".

El Ejecutivo griego decidió respaldar esta pasada noche la convocatoria de referéndum. Algunos ministros abandonaron la reunión del Gabinete en desacuerdo con la propuesta de Papandreou, aunque han anunciado que respaldarán al primer ministro en la moción de confianza a la que se someterá el viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha