eldiario.es

Menú

La prensa de derechas defiende a Berlusconi y pide convocar nuevas elecciones

ROMA

Los principales diarios italianos de derechas defendieron hoy a capa y espada al primer ministro, Silvio Berlusconi, e incluso hubo uno de ellos, 'Libero', que pidió en primera página la convocatoria de nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

ROMA, 8 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

Berlusconi

Berlusconi

Los principales diarios italianos de derechas defendieron hoy a capa y espada al primer ministro, Silvio Berlusconi, e incluso hubo uno de ellos, 'Libero', que pidió en primera página la convocatoria de nuevas elecciones.

"Atacado desde todos los frentes y desde ayer a las 18.00 horas privado del escudo que impedía que fuera agredido por la Fiscalía, Berlusconi deberá ahora defenderse, además de los cotilleos y de los robos a mano judicial, también de los procesos", denunció el director de 'Libero', Maurizio Belpietro, en un editorial.

El titular elegido por este periódico, que suele caracterizarse por su aguerrida defensa de Berlusconi y el centro-derecha, fue 'Silvio reacciona: Llévanos a votar". 'Il Giornale', en cambio, que no sólo está de la parte de 'Il Cavaliere' sino que pertenece a la familia de éste, tituló con grandes letras: "Menos mal que Silvio no tira la toalla".

"Después del asalto judicial y mediático, llega la zancadilla constitucional que vuelve a dejar al 'premier' en manos de los jueces y abre escenarios inquietantes para Italia. ¿Coincidencias? No, es todo un diseño. Contra el que hay que reaccionar a toda costa", fue el subtítulo elegido por 'Il Giornale'.

Por su parte, 'La Padania', el periódico de la Liga Norte, que es el primer aliado gubernamental de Berlusconi, aseguró desafiante que "los jueces no detendrán al pueblo ni las reformas".

Además de apoyar a Berlusconi con sus titulares y editoriales, la prensa de derechas destacó las contradicciones que existirían entre las motivaciones que en 2004 condujeron a los jueces del Tribunal Constitucional a rechazar el 'Lodo Schifani', es decir, la primera ley con la que 'Il Cavaliere' había intentado protegerse de la Justicia, y las razones por las que ayer declararon inconstitucional su segundo intento, el 'Lodo Alfano'.

Según los abogados de Berlusconi, en éste último, habían sido corregidos los aspectos por los que la Corte Constitucional había rechazado la ley de 2004, razón por la que el nuevo 'no' contradice el veredicto que el mismo tribunal emitió cinco años atrás.

Por su parte, los demás diarios del país, tales como 'Corriere della Sera', 'La Stampa' y 'La Repubblica', destacaron la crisis institucional que se ha abierto entre Berlusconi y el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, a causa de las acusaciones con las que el 'premier' acusó a éste último de ser de izquierdas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha