El enviado de la ONU se reúne con la líder del colectivo democrático birmano

Dos visitas extranjeras en tres años

Arresto en Mandalay

Por otro lado, la responsable de la Liga Nacional para la Democracia (LND) en la ciudad de Mandalay, Win Mya Mya, fue detenida la noche del sábado por los cuerpos de seguridad, en relación a las manifestaciones gubernamentales que desafían a la Junta Militar de Birmania (Myanmar) desde hace más de un mes.

Su hermana Tin Win Yee dijo a radio Mizzima que estaban esperando que fueran a detenerla y que tenía preparado un petate con ropa para llevarse con ella en cuanto la policía llamase a la puerta de su casa en Mandalay, a uno 600 kilómetros al norte de Rangún. No es la primera vez que Win Mya Mya, de 58 años, pasa por los celdas de las prisiones birmanas, ya estuvo encarcelada varios meses en 2001-2002 y 2003-2004.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, los cuerpos de seguridad detuvieron al portavoz de la LND, Mynt Thein, y al responsable de la región oriental de la revista de la disidencia The Irrawaddy, Hla Pay, y a 800 monjes en redadas por los monasterios de Rangún. Mynt Thein y Hla Pay eran personas de confianza la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, secretaria general de la LND, el único partido político que resiste la presión del régimen militar.

Etiquetas
stats