La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Al menos tres fallecidos en Tailandia durante los enfrentamientos en la frontera

BANGKOK, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas en Tailandia durante los enfrentamientos que mantuvieron soldados tailandeses y camboyanos en la frontera entre ambos países entre el viernes y el domingo pasados, según ha informado el Ministerio del Interior de Tailandia.

El jefe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, Wiboon Sanguanpong, ha precisado que dos de los fallecidos eran soldados y otro era civil y que catorce de los heridos eran soldados y los otros ocho eran civiles, según informa el diario 'Bangkok Post'.

Asimismo, ha indicado que los proyectiles que se dispararon durante los combates destruyeron siete viviendas y dañaron otras 28 en territorio tailandés, donde más de 31.000 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, descartó este miércoles la posibilidad de que su Gobierno y el de Tailandia mantuviesen conversaciones bilaterales para resolver su disputa por el control del territorio fronterizo donde se encuentra el templo hindú de Preah Vihear, escenario de los recientes enfrentamientos.

En un discurso pronunciado en Phnom Penh, el dirigente afirmó que “esta guerra debe resolverse en Naciones Unidas” y tachó de “tramposo” al primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Tailandia y Camboya se culpan mutuamente de haber provocado los intensos combates, en los que también perdieron la vida ocho camboyanos y otros 55 resultaron heridos.

El templo de Preah Vihear fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2008, pero Tailandia se opuso argumentando que nunca se llegó a determinar a qué país pertenece el territorio donde se encuentra.

En 1962, la Corte Internacional de Justicia atribuyó el templo a Camboya, que basaba su reclamación en un mapa francés de hace un siglo, pero el tribunal no dijo a quién pertenecía el territorio.

Etiquetas
stats