La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los finianos proponen a Berlusconi una reelección si dimite

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

El partido Futuro y Libertad, dirigido por el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, ha propuesto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que dimita a cambio de ser reelegido en menos de 72 horas antes de la moción de censura al Gobierno que se decidirá el próximo martes.

La hipótesis que pretende el FLI es que el primer ministro presente en el Parlamento su programa de gobierno y antes de la moción de censura, dimita de su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y sea reelegido en menos de 72 horas, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

El próximo 14 de diciembre, Berlusconi se enfrentará a una moción de censura contra el gobierno en el Parlamento presentada por el Partido Democrático, a la cual se une también la presentada por el Fli y el partido Unión de centro, liderado por Pier Ferdinando Casini.

Sin embargo, Berlusconi no está dispuesto a dimitir y ha señalado que quiere “el voto de las Cámaras” y la “prueba de fidelidad” del Fli o al menos “la abstención”. Berlusconi ha subrayado que así, podría presentarse ante Napolitano e intentar “un fortalecimiento del Gobierno”.

Según informa el diario 'La Stampa', el secretario del Fli, Italo Bocchino, ha sostenido que el primer ministro será reelegido sólo si acepta “un nuevo programa económico-social” y una nueva ley electoral.

El líder del Partido Democrático, Pier luigi Bersani, ha sostenido en una entrevista concedida al Tg1 que “es hora de pasar página” y que “en el caso hipotético” que se eligiera de nuevo a Berlusconi “redoblaremos la oposición”.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha recordado que “ahora se abre otro capítulo”, el de la crisis política, y que nadie “sabe cómo terminará”. Napolitano ha subrayado que los acontecimientos de los próximos días “son imprevisibles”.

Etiquetas
stats