La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las fuerzas de Gadafi lanzan un contraataque contra los rebeldes al este de Trípoli

MISRATA (LIBIA), 21 (Reuters/EP)

Las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi han lanzado este jueves un contraataque contra los combatientes rebeldes al este de la capital, Trípoli, para frenar su avance en este frente de batalla, según ha informado un portavoz de los sublevados.

Un portavoz rebelde destacado en Zlitan, a unos 160 kilómetros al este de la capital libia, ha explicado que las fuerzas de Gadafi, apoyadas por tanques, han conseguido rodear a los combatientes opositores que se hicieron el miércoles con el control de la localidad de Souk al Thulata, próxima a Zlitan.

En un mensaje enviado por Internet, el portavoz ha dicho que los soldados de Gadafi han arrasado varias viviendas con los bombardeos de sus tanques. “Las brigadas todavía están aterrorizando a las familias, registrando localidades y vecindarios y llevando el pánico a toda la región”, ha indicado.

Los rebeldes, que consiguieron hacerse con la mayor parte del territorio oriental de Libia cuando comenzó la revuelta el pasado mes de febrero, han sufrido varias bajas en los alrededores del puerto petrolero de Brega, situado al sur de su principal bastión en el este, Benghazi.

Los sublevados han explicado que todavía están intentando controlar por completo la ciudad de Brega y expulsar de ella a todas las fuerzas de Gadafi.

Por su parte, la televisión estatal libia ha mostrado imágenes, que asegura que son recientes, de Zlitan y Brega en un intento por demostrar que ambas localidades todavía están controladas por las fuerzas del régimen. En las imágenes se puede observar a decenas de partidarios del líder libio cantando lemas de apoyo a Gadafi.

Etiquetas
stats