Al menos 500 heridos en Egipto por los enfrentamientos

Al menos 500 personas han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido este miércoles entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según informan las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya.

Por el momento no está claro a qué grupo pertenecen estos heridos, pero los manifestantes anti Mubarak han estado denunciando en las últimas horas que policías de paisano se han unido a los partidarios del presidente en su ataque.

Según informa Al Yazira, partidarios de Mubarak se encuentran en los tejados de los edificios que dan a la plaza y han estado lanzando piedras contra los manifestantes. Por su parte, el portal egipcio Egypt Daily News informa de que se ha pendido fuego a un coche en las proximidades del Museo Egipcio, que el Ejército ya ha procedido a extinguir, y se han lanzado cócteles molotov contra los manifestantes a favor del cambio.

Un corresponsal de la BBC que se encuentra en la plaza informa de que en estos momentos parece haber más partidarios de Mubarak que detractores protestando y precisa que han rodeado a un grupo de periodistas extranjeros que se encontraban cubriendo los hechos. Previamente, equipos de la CNN y Al Arabiya habían sido atacados por partidarios del presidente.

Horas antes, partidarios del presidente habían irrumpido en la plaza montados en camellos y caballos y habían arremetido contra los manifestantes que piden la dimisión de Mubarak.

Etiquetas
stats