eldiario.es

Menú

Al menos 38 muertos y diez desaparecidos tras el paso de 'Ketsana' por Vietnam

MALASIA

DANANG (VIETNAM), 30 (Reuters/EP) Las inundaciones y corrimientos de tierra originados por el paso del tifón 'Ketsana' en Vietnam han provocado al menos 38 muertos y diez desaparecidos en el país asiático, según el balance dado hoy por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

DANANG (VIETNAM), 30 (Reuters/EP)

Vietnam

Vietnam

Las inundaciones y corrimientos de tierra originados por el paso del tifón 'Ketsana' en Vietnam han provocado al menos 38 muertos y diez desaparecidos en el país asiático, según el balance dado hoy por el Gobierno.

La tormenta ha afectado a ocho provincias de la costa y centro de Vietnam. En la región de Quang Nam, por ejemplo, los ríos bajaban hoy con un nivel de caudal inédito desde 1964, según los servicios de meteorología.

Además de las víctimas mortales, el tifón ha dejado más de 294.000 viviendas destruidas, dañadas o directamente sumergidas bajo las aguas. Alrededor de 357.000 personas han tenido que ser evacuadas por los equipos de rescate para prevenir daños personales mayores a los ya lamentados.

'Ketsana', que dejó a su paso por Filipinas un rastro de 246 muertos y más de 100 millones de dólares en infraestructuras dañadas, se ha debilitado de nuevo hasta regresar a la categoría de tormenta tropical en su camino hacia Laos y Camboya, donde llegó en la noche de este martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha