eldiario.es

Menú

Más de 80 muertos al estrellarse en Tailandia un avión de pasajeros

ENTRE LOS PASAJEROS HAY TURISTAS EUROPEOS

- PUBLICIDAD -

Al menos 88 personas han muerto y 42 han resultado heridas al estrellarse este domingo un avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste One To Go cuando aterrizaba en el aeropuerto de la turística isla de Phuket, al sureste de Tailandia, según el balance oficial.

El vicegobernador de Phuket, Worapoj Randima, indicó en rueda de prensa, que en el avión siniestrado viajaban un total de 123 pasajeros y siete tripulantes, no cinco como se había dicho en un principio, según dijo el vicegobernador.

El aeropuerto internacional de Phuket ha sido temporalmente cerrado para facilitar las tareas de rescate.

En cuanto a los heridos, el hospital General y el Siriraj, ambos en la ciudad de Phuket, confirmaron que hay ingresados unos 30 tailandeses, ocho británicos, dos suecos, dos australianos, tres italianos, un alemán, un iraní, un holandés y un irlandés.

Las autoridades del aeropuerto señalaron también que en el avión viajaban 74 tailandeses, siendo el resto extranjeros que se dirigían hacia ese popular centro turístico.

El avión aterrizó en medio de una incesante lluvia, pero se deslizó fuera de la pista para estrellarse contra un conjunto de árboles y muros.

A continuación se escucharon varias explosiones que resquebrajaron el aparato en dos mitades.

"El avión se incendió inmediatamente después de quedar detenido", relató Nong Khaonual, uno de los supervivientes, al canal ITV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha