La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El líder republicano en el Senado manifiesta su voluntad de trabajar con Obama

WASHINGTON, 24 (Reuters/EP)

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha manifestado su voluntad de trabajar con el presidente, Barack Obama, a lo largo de este año para conseguir “cosas importantes”, si éste adopta una postura más centralista.

“Confío en que el giro hacia el centro del presidente será más que pura retórica, porque actualmente podemos hacer algunas cosas importantes para el país”, dijo McConnell en una entrevista concedida a la cadena Fox.

No obstante, interrogado sobre la propuesta de Obama de que republicanos y demócratas se sienten juntos durante el discurso sobre el estado de la unión que pronunciará el próximo martes, en un gesto de armonía política, McConnell aseguró: “me sentaré donde suelo hacerlo”.

“Más importante que la apariencia de sentarnos juntos es lo que hagamos juntos. El pueblo estadounidense está más interesado en los logros reales obtenidos en los próximos seis o nueves meses, basados en el bipartidismo, que en donde estemos sentados en el estado de la unión”, apuntó el republicano.

En este discurso, Obama dibujará las líneas de desarrollo de la política presidencial para este año, que contribuirán a perfilar su candidatura a las elecciones de 2012. En esta ocasión, estará dedicado al paro, situado en un 9,4 por ciento, un dato inédito desde hace décadas en Estados Unidos.

Etiquetas
stats