El PSOE agradece al Gobierno que haya atendido su petición de elevar la subvención a pasajeros un 75%

Imagen de archivo del 'Garajonay Express'

LA GOMERA AHORA

El portavoz socialista de Transportes, Julio Cruz, agradece al Gobierno de Canarias que haya atendido la petición de elevar hasta el 75% la subvención a los pasajeros de la línea marítima interior de La Gomera, tal como anunció esta mañana en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero. “Constituye un primer éxito de la campaña de todas las instituciones de la Isla de La Gomera para que esta reivindicación histórica, declarada obligación de servicio público, sea una realidad”, afirma Cruz.

El dirigente socialista recuerda que en las últimas reuniones mantenidas en el Parlamento de Canarias y en la sede del Gobierno, en las que se contó con la presencia de los cargos públicos de la Isla, se puso de manifiesto la necesidad urgente de reimplantar la conexión marítima de ida y vuelta entre Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián y Los Cristianos, una línea “fundamental para la cohesión social y económica de La Gomera”. En este sentido, Julio Cruz explica que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial “escuchó con atención las propuestas que le pusimos sobre la mesa, entre ellas el aumento de la subvención, y se mostró favorable”.

“Ahora resulta fundamental centrar nuestros esfuerzos en que una compañía naviera asuma el servicio, pues ya hay varias interesadas”, explica Julio Cruz, que recuerda que este servicio no se presta desde principios de 2012, afectando a más de 150.000 usuarios anuales. A su juicio, la reimplantación de la línea marítima interior “permitirá, además, reducir el tráfico rodado en la Isla, rebajar el impacto ambiental sobre el Parque Nacional de Garajonay y servir de alternativa al transporte rodado por carretera, muchas veces difícil debido a nuestra orografía”. Añade que supondrá un impulso fundamental para la economía de la Isla y un avance en su cohesión territorial y social.

Etiquetas
stats