La Gomera refuerza el operativo de carreteras ante la alta previsión de movimientos

Imagen de archivo de trabajos de rastreo tras un desprendimiento de La Gomera

EFE

0

El Cabildo de La Gomera ha reforzado este viernes el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras para todo el mes de agosto, cuando se prevén más de 3.000 vehículos por la red insular de la isla durante las próximas 48 horas, ha informado la corporación en un comunicado.

El dispositivo está integrado por 48 operarios y cuenta con capacidad de actuación para las 24 horas del día, de forma que se dará cobertura a las incidencias que puedan registrarse, al mismo tiempo que se mantendrá un cronograma de tareas para la retirada de piedras o residuos que se detecten en las carreteras.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha recordado que este servicio atiende los más de 250 kilómetros que integran la red de titularidad insular, a través de las cuadrillas dedicadas a la vigilancia, que se centran en las tareas de mantenimiento, así como las establecidas para labores de jardinería.

La inversión anual de este dispositivo alcanza los 3, 5 millones de euros y son fondos propios de la corporación.

Durante el mes de julio, se intensificaron las tareas de colocación de nueva señalética en diferentes puntos de la red: el enfoscado del túnel de La Culata, en Vallehermoso; el gunitado de taludes de la CV-2, entre San Sebastián y El Clavo; el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes en la GM-1, GM-2 y la CV-18, entre Las Hayas y Chipude, así como la limpieza de paradas de guaguas, miradores y la atención a incidencias en las vías.

El Cabildo ha recordado a la población que, ante cualquier incidencia, estarán operativos los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922.141.501 del CECOPIN de La Gomera. 

Etiquetas
stats