La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Así como hay traga-fuegos se podría decir que yo soy una devora-libros. Pequeños, grandes, para adultos, para niños, para reír, para llorar... Me da lo mismo, los engullo sin miramientos. Para mí, no hay nada mejor que un libro, una caja de galletas y horas libres, para rellenar con lectura.

LOS CÓDICES DEL APOCALIPSIS

Se podría decir que, desde su fundación, se han pasado más tiempo tratando de ocultar todo aquello que pusiera en peligro las creencias que dicen defender que preocupándose de defender lo que dicen predicar. Según ellos, lo hacen por nuestro bien y por preservar nuestra alma inmortal de todas aquellas influencias nocivas. Ya se sabe que las excusas son como las posaderas, todo el mundo tiene unas sobre las que sentarse… Otra cosa bien distinta es que a uno lo tomen como a un anormal profundo, incapaz de discernir lo que está bien y lo que está mal, pero, como dice el refrán, doctores tiene la iglesia.

Volviendo al tema que da origen a esta columna, es precisamente esa paranoia la que sustenta las bases argumentales de la sensacional novela de Elio Quiroga Los Códices del Apocalipsis. Todo tiene que ver con unas extrañas cajas que orbitan alrededor de nuestro planeta, que contienen citas bíblicas, párrafos religiosos o simplemente poéticos y pasajes absolutamente ininteligibles, los cuales parecen estar escritos en la jerga de los antiguos alquimistas. En realidad, dichas máquinas están directamente relacionadas con lo que en la iconografía religiosa se conoce como El Apocalipsis.

Sitúen entre medio de las mencionadas máquinas a un grupo de científicos, unos cuantos mercenarios, un millonario demente, una traductora en apuros, un par de policías en el lugar equivocado y unos cuantos altos jerarcas eclesiásticos empeñados en ocultar cualquier prueba y tendremos una trepidante historia de intriga, traición, fanatismo, suspense y terror.

Puede que cuando uno termine de leerse la novela las creencias de antaño no sean tan sólidas como uno pensaba, pero si uno se para a reflexionar lo que cuenta, por muy disparatado que esto pudiera sonar, tampoco lo es tanto, más si se tiene en cuenta que otra de las virtudes de la mencionada Iglesia Católica ha sido la de expandir bulos a diestro y siniestro, con tal de que el común de los mortales no sepa la verdad de muchas cosas.

Y dado que parece que, ahora, los jinetes del Apocalipsis ya se oyen el horizonte ¿qué les parece si se van preparando con esta novela?

Los Códices del Apocalipsis

Autor: Elio Quiroga

Páginas: 440

Interior: papel novela (80gr.) en blanco y negro.

Portada: a color (300 gr.) laminado mate, con solapas.

Precio: 21,95 €

ISBN: 978-84-942208-2-1

Editorial: Tyrannosaurus Books

Agradezco a Eduardo Serradilla Sanchis, la cesión de esta columna para publicarla en la sección.

 

 

Sobre este blog

Así como hay traga-fuegos se podría decir que yo soy una devora-libros. Pequeños, grandes, para adultos, para niños, para reír, para llorar... Me da lo mismo, los engullo sin miramientos. Para mí, no hay nada mejor que un libro, una caja de galletas y horas libres, para rellenar con lectura.

stats