AUGC: las patrullas martímas de Guardia Civil y Gendarmería marroquí se han cancelado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la AUGC, Alberto Moya, ha asegurado que las patrullas marítimas conjuntas de la Guardia Civil con la Gendarmería marroquí fueron suspendidas “de forma momentanea” hace una semana para “proteger la integridad física de los agentes de la Guardia Civil”.

Sin embargo, Moya si quiso precisar que en ningún momento se ha retirado a las mujeres policía de la frontera y que se mantienen los turnos tal y como estaban establecidos.

Estas declaraciones se han producido en el transcurso de una rueda de prensa de la AUG con la Unión de Oficiales (UO), que estaba representada por su vicepresidente, José Joaquín Jiménez, en la que anunciaron la celebración, el próximo 18 de septiembre, de una manifestación que pretenden “multitudinaria” para protestar por sus condiciones laborales. Previamente, tienen previsto trasladar el día 8 de septiembre al Gobierno sus reivindicaciones.

La Unión de Oficiales y la AUGC anuncian una manifestación “multitudinaria” para el 18 de septiembre en Madrid para protestar por la situación laboral. El día 8 las asociaciones trasladarán un escrito al Gobierno con sus peticiones en materia laboral.

Etiquetas
stats