La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aguirre recurre al poema de Mio Cid para decir que a España le falta un “buen Gobierno” liderado por Rajoy

El PSOE tiene que “empezar de cero” tras el 20N “y quitarse de encima el peso muerto de tanta momia que han sacado a pasear en esta campaña”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recurrido este viernes al poema de Mio Cid para decir que a España le hace falta “un buen Gobierno” y que “faltan horas” para que el candidato a la Presidencia por su partido, Mariano Rajoy, se haga cargo de ello con el fin de cambiar el “ánimo” a los españoles.

En un abarrotado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha acogido a cerca de 17.000 personas, Aguirre ha sido la segunda en intervenir en un acto donde Rajoy ha pedido por última vez el voto y donde ha sido aclamada e interrumpida en distintas ocasiones con el grito de 'Presidenta, presidenta' y ' Tú sí que vales', como en el programa televisivo donde los participantes muestran su talento.

“Me recuerda al poema de Mio Cid... Dios que buen vasallo si tuviera buen señor”, ha dicho Aguirre refiriéndose a un fragmento del poema sobre el “heredero de una de las historias más brillantes”. “Si al Cid le faltaba un buen señor, a España le hace falta un buen Gobierno, y ese buen gobierno ya está aquí”, ha asegurado la 'popular' madrileña.

A juicio de la presidenta, “faltan horas para que Rajoy se haga cargo” del nuevo Gobierno y “va a cambiar el ánimo de los españoles” que van a empezar “a pensar que tienen futuro”. “Los españoles queremos un gobierno valiente”, ha proseguido Aguirre, quien ha destacado que también va a ser un gobierno “sincero” y que va hacer que los españoles estén “orgullosos” de serlo.

Aguirre, que ha centrado casi todo su discurso en sus compañeros y su partido, ha señalado que no va a hablar “más de los errores y el sectarismo de los socialistas” ni “del fracaso sin paliativos del socialismo”, porque, según ha dicho, “eso ya se sabe” y lo saben “los socialistas que después del domingo van a tener que empezar de cero”.

En este punto, su crítica ha ido dirigida a los socialistas que han acompañado a su candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia a Alfonso Guerra y Felipe González. “Van a tener que quitarse de encima el peso muerto de tanta momia que han sacado a pasear en esta campaña”, ha considerado.

También ha hecho una referencia a Guerra para destacar que el socialista tenía “razón” cuando decía “que después de un Gobierno socialista, a España no le iba a reconocer nadie”. “En esta situación resulta que solo el PP es la esperanza y la ilusión de los españoles”, ha apostillado la presidenta del PP madrileño.

Etiquetas
stats