Alonso: habrá que cambiar el Gobierno “cuando haya uno que no se deje la piel trabajando”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado que habrá que cambiar el Gobierno “cuando haya uno que no se deje la piel trabajando”, por lo que asegura no entender “ese mensaje de fondo” de que hay que remodelar el Ejecutivo cuando “se está comportando con coraje y se está dejando la piel”.

Alonso se expresó así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press en relación con los rumores sobre un posible cambio de Gobierno, y remachó que el Ejecutivo actual “ha luchado contra la crisis 24 horas al día”.

En relación con el inicio de la crisis, afirmó que surgió en los mercados financieros de Estados Unidos por un “proceso de desregulación”, llevado a cabo en un principio del ex presidente Ronald Reagan, y después por el también ex presidente estadounidense George Bush “y compañía”. Como el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que, a su juicio, son “la compañía de Bush a efectos intelectuales y políticos”.

LA PEOR CRISIS EN 80 AÑOS

En este sentido, agregó que desde Estados Unidos decidieron “que no hay alarmas y que cada uno haga lo que le de la gana”, por lo que “contaminaron al resto de la economía del mundo y produjeron una crisis brutal, la peor de los últimos 80 años”.

En relación con el decreto ley del Gobierno sobre la reforma laboral que se votará esta tarde en el Congreso, confió en que los socialistas tendrán “una mayoría suficiente”. Añadió que, además, el Ejecutivo “ha ofrecido una tramitación abierta” para que se puedan incorporar las enmiendas del resto de grupos.

Asimismo, ve “incomprensible” que los grupos políticos “que han pedido una reforma laboral”, ahora que el Gobierno la propone y va a discutirse en sede parlamentaria, “impidan la discusión”.

EL PP, INCAPACITADO PARA SER ALTERNATIVA

En relación con la posición del PP en este sentido, cree que el hecho de que el día antes de la votación aún no se supiese la posición del Grupo es “una irresponsabilidad con mayúsculas” que, en su opinión, “incapacita al PP para ser siquiera alternativa de Gobierno”.

En cuanto al supuesto cambio que sufrió el decreto desde que el Gobierno lo anunció hasta que presentó el texto, dijo que “es sustancialmente idéntico en las líneas maestras de la reforma”.

“La transparencia y la fiabilidad del Gobierno llega hasta el punto de que fracasa el diálogo social y en seguida hace público a todo el mundo un documento que contiene las claves de la reforma y, además, lo explica por activa y por pasiva”, remachó.

En relación con la posición del presidente de la Comisión de Economía del Congreso, el socialista Antonio Gutiérrez, que se mostró contrario al decreto, Alonso respondió que “las opiniones son libres, pero las lealtades, necesarias”, y añadió que no está de acuerdo con Gutiérrez porque el decreto es “responsable, inteligente y bien pensada”. En este sentido, apuntó a que cuando habla de lealtad, se refiere a “lealtad a un proyecto inequívocamente progresista”.

Etiquetas
stats