Apagón de 24 horas en Telemadrid

Las emisiones de Telemadrid han quedado interrumpidas minutos antes de las 13.00 horas de este martes como resultado del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM, que pretenden mantener suspendida la programación hasta este miércoles a mediodía.

La única señal que ofrece la televisión pública es su logotipo o “mosca” sobre un fondo negro con un rótulo que informa de que “las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos”.

El rótulo añade que “la programación se reanudará a partir de las 12.00 del miércoles 25”, y el mismo mensaje grabado ofrece Onda Madrid.

La presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, de CCOO, ha asegurado que el seguimiento del paro- que se desarrolla sin servicios mínimos- es “superior al 90 por ciento” y “un éxito total”, al haber dejado de emitir tanto Telemadrid como la radio autonómica madrileña, Onda Madrid.

Por otra parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVM, José Cepeda, ha afirmado que esta huelga es “fruto de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en el ente público desde que Esperanza Aguirre está al frente de la Comunidad”, y ha advertido de que la viabilidad económica de la cadena “peligra” de cara al futuro.

En un comunicado, Cepeda ha criticado que en los últimos cuatro años se haya “duplicado” el número de directivos, que han pasado de 23 a 48, según sus datos.

El diputado de IU, Antero Ruiz, ha reclamado a la dirección del ente que “dialogue” con los trabajadores, y ha argumentado que el conflicto actual es producto de su “mala gestión económica y política”.

El paro ha sido convocado tras la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo entre la dirección y los sindicatos, que exigen como “condiciones mínimas” un “compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo” y garantías de que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios.

Etiquetas
stats