eldiario.es

Menú

Rajoy hace un nuevo guiño a Arenas llevando a Sevilla la Junta Directiva Nacional del PP

MADRID

Hace unos días, el jefe del Ejecutivo se refirió a él como un político "de raza", que "va a aportar más de lo que ya ha aportado"

- PUBLICIDAD -

Hace unos días, el jefe del Ejecutivo se refirió a él como un político "de raza", que "va a aportar más de lo que ya ha aportado"

Rajoy Y Arenas

Rajoy Y Arenas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido llevarse a Sevilla la próxima reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, una convocatoria que se interpreta en las filas del PP como un nuevo guiño al vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP-A, Javier Arenas, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

El próximo 2 de julio tendrá lugar la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos del que forman parte, además de la dirección nacional, diputados y senadores de todas las comunidades autónomas.

Este encuentro servirá para hacer balance del actual periodo de sesiones parlamentario y de la acción del Ejecutivo en estos seis primeros meses de gobierno. Además, Rajoy aprovechará previsiblemente para revelar los principales ejes de acción del Ejecutivo en los próximos meses.

"LO NECESITAMOS Y LE NECESITO", DIJO RAJOY

La decisión de Rajoy de convocar la Junta Directiva en la capital andaluza se conoce pocos días después del espaldarazo público que brindó Rajoy a Arenas en la clausura de la Unión Interparlamentaria del PP en San Sebastián, donde le definió como un político con "vocación" y del que "no se puede prescindir".

"Es un político de raza y lo que va a aportar es más de lo que ya ha aportado. Es un político del que no se puede prescindir. Sigue aquí porque lo necesitamos y porque lo necesito yo", proclamó el jefe del Ejecutivo, que recordó que habían dado algunas batallas juntos y las iban a seguir dando, como la batalla de la salida de la crisis.

Estos guiños a Arenas se producen después de que el líder regional anunciara hace poco más de una semana que no optará a la reelección en el Congreso Regional del PP-A que se celebrará entre los días 13 y el 15 de julio en Granada.

Todo apunta a que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será el próximo sucesor de Arenas al frente del PP andaluz. Distintos dirigentes del partido se han pronunciado a favor de su candidatura argumentando que es la persona idónea para tomar ahora las riendas del partido.

Asimismo, 'Génova' ha manifestado públicamente su apoyo a través de su vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano "También considero a Zoido el mejor candidato", dijo. La decisión de celebrar la Junta Directiva en Sevilla se interpreta también como un apoyo al regidor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha