eldiario.es

Menú

''En la Asamblea de Madrid les miraré a la cara''

RESPUESTA A LOS INSULTOS DE INTERECONOMÍA

Carla Antonelli, la transexual canaria incluida en las listas del PSOE madrileño, señala que hace falta educar en el respeto a las diferencias.

- PUBLICIDAD -

Carla Antonelli, transexual canaria incluida en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid, respondió este jueves en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO a los comentarios despectivos que le dirigió un contertulio de la cadena de televisión de Intereconomía.

Según se puede ver en el vídeo que se ha difundido en Internet, Xavier Horcajo dijo: "¿Quieren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica chico chique que va a defender en las listas de Tomás". Y remató: "Hubiera preferido un enfermo de sida o alguien con síndrome de Down antes que Antonelli".

La candidata socialista recalcó que estas afirmaciones confirman la "gran necesidad que todavía existe" de transmitir lo que en realidad es la transexualidad. A su juicio, hace falta "pegagogía social" para inculcar "el respeto a las diferencias que nos tienen que enriquecer", cuando para algunos son motivo de "desprecio". Son esas, dijo Antonelli, "personas de pensamiento único", partidarias del "o estás conmigo o estás contra mí".

Lamentó además que Horcajo utilizara con intención "peyorativa" la comparación con personas con síndrome de Down o enfermas de Sida, dos colectivos a los que mostró su apoyo. Y a ella le queda "el orgullo de que estoy en el grupo de la gente de bien".

No obstante, concluyó Carla Antonelli que desde el 22 de mayo va a "poder estar en un parlamento y mirar de frente a gente que piensa como este señor", en referencia a Xavier Horcajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha