Blanco no desvela su candidato si Zapatero se va

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha evitado apuntar quién sería su candidato favorito para las elecciones de 2012 si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renunciase a competir por un tercer mandato.

“Hablaré en el momento en que el presidente Zapatero anuncie su decisión. Mis preferencias son lo menos importante. Lo importante es acertar para ganar de nuevo en el 2012”, ha dicho en un chat en '20minutos.es' recogido por Europa Press, preguntado sobre si prefiere al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, ha asegurado que él “nunca” se ha “planteado” ser presidente del Gobierno y, por otro lado, ha insistido en que la legislatura terminará en 2012. A su juicio, “lo que más conviene a España” en este momento es hacer reformas para la recuperación económica.

“Las elecciones le pueden interesar al PP, que quiere llegar a la Moncloa a lomos de la crisis, pero lo que sucederá es que la crisis la llevarán a su partido cuando pierdan por tercera vez”, ha manifestado. Según Blanco, es normal que Zapatero tenga una valoración “baja”, por el “desgaste” de hacer frente a la crisis, pero es “chocante que sea peor la valoración del líder de la oposición”.

Etiquetas
stats