eldiario.es

Menú

Chacón: ''El PP ha hecho lo imposible para que no llegase este juicio''

LA SOCIALISTA ASEGURA QUE TODO CAERÁ POR SU PROPIO PESO

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta primera de la mesa del Congreso, Carme Chacón, ha afirmado que el juicio por los atentados del 11-M debe servir para que "los criminales paguen lo que han hecho" y también "los que utilizaron masacres como esta para justificar sus propias vergüenzas", en alusión al PP.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la socialista Chacón ha asegurado que el PP "ha hecho lo imposible para que no llegase este juicio" durante "tres años de patrañas y mentiras", pero ha remarcado que "todo esto caerá por su propio peso estos días".

La dirigente socialista ha lamentado que "quizás tendrán que pasar cuatro años más para que alguien pida disculpas" pero ha asegurado que "los hechos probarán quién utilizó la mentira al margen del dolor de las víctimas".

Chacón ha criticado también al PP por utilizar "la mentira como instrumento para hacer política" con el objetivo de "envenenar el mundo político y la sociedad civil", ha recordado que "ya lo pagaron en las urnas" y ha agregado que "como sigan así lo volverán a pagar".

En cuanto a la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Pablo Pérez Tremps ante la deliberación sobre la constitucionalidad del Estatut, la dirigente socialista ha asegurado que "nadie entiende y es un verdadero escándalo la recusación por un "trabajo científico elaborado trece meses antes" de entrar a formar parte del TC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha