La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chaves dice que llevar a Rubalcaba a la Moncloa es un “paso definitivo” para que Griñán gane las andaluzas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS/Lourdes Pino)

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz y vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha indicado que todos los socialistas quieren llevar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Moncloa por muchos motivos, como que “será un paso un definitivo” para llevar también al actual jefe del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

En un mitin en Jerez de la Frontera ante unas 2.000 personas, en el que también han intervenido Rubalcaba y Griñán, Chaves ha indicado que los socialistas han hecho un gran esfuerzo durante la campaña y ha dado las gracias a toda la militancia por el compromiso con el partido.

“Todos hemos peleado por lo que queremos y lo que queremos es llevarte, con todos los ciudadanos de Andalucía y de España, a la Moncloa porque este país necesita que seas el presidente, porque nunca te vas a esconder”, ha trasladado a Rubalcaba.

Para Chaves, necesitamos un presidente como Rubalcaba que se comprometa con la salida de la crisis, con la austeridad y que plantee en Europa el estímulo económico necesario para crear empleo.

“Tienes el coraje, la capacidad y la voluntad política -ha dicho al candidato socialista-- para plantear en Europa lo que queremos todos los españoles: que Europa se ponga las pilas de una vez y que sea fuerte, que tome decisiones rápidas y eficaces y que regule los mercados para que éstos no se impongan sobre la política”.

Asimismo, ha indicado que con Rubalcaba en la presidencia del Gobierno, todos los españoles tenemos la garantía de que va a defender los pilares básicos del Estado del bienestar y no se va a producir ni un solo paso atrás, así como la igualdad entre hombres y mujeres, acabando con la discriminación salarial.

Ha asegurado además que Rubalcaba siempre saldrá a defender a Andalucía y sus intereses ante cualquier ataque de la derecha. Chaves ha iniciado su intervención con un recuerdo para todas las víctimas del terrorismo, refiriéndose especialmente a Isaías Pérez Carrasco, que fue asesinado por ETA en el último día de la campaña de las elecciones generales de 2008. Ha puesto en valor que es la primera campaña que se hace sin la “amenaza” del terrorismo y ha apuntado que Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen mucho que ver en ese triunfo de la democracia.

Etiquetas
stats