eldiario.es

Menú

El Comité Federal del PSOE ratifica las candidaturas

INCLUIDA LA DE JOSÉ MIGUEL PÉREZ EN CANARIAS

Se renueva al 47% de candidatos a alcaldías de más de 50.000 habitantes, y al 69% en el caso de las comunidades autónomas. 

- PUBLICIDAD -

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado una resolución por la que renueva casi el 47% de sus candidatos a las alcaldías de ciudades de más de 50.000 habitantes, mientras que el porcentaje de renovación para comunidades y ciudades autónomas alcanza el 69,23%. Entre otras, se ha ratificado la candidatura en Canarias de José Miguel Pérez, secretario general de los socialistas del Archipiélago y ganador de las recientes primarias.

El Comité Federal, que ha destacado el carácter de "absoluta normalidad" en el proceso de selección, ha aprobado 113 candidaturas en grandes ciudades para las elecciones de mayo de 2011, en las que repetirán 60 candidatos, la mayoría de los cuales ya ejercen en la actualidad. Otras 53 candidaturas son nuevas.

Quedan pendientes Cataluña y las alcaldías y cabildos de Canarias, así como los municipios de Albacete, Toledo, Puertollano y Talavera de la Reina por tener calendarios específicos para la elección de candidatos.

En cuanto a las comunidades autónomas, Castilla-La Mancha tiene un calendario diferente, pero sí se han ratificado los candidatos en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Navarra.

En febrero o marzo del año que viene, el Comité Federal deberá ratificar las listas completas a los ayuntamientos y municipios de toda España, momento en el que también serán designados los candidatos a las alcaldías de las localidades de menos de 50.000 habitantes, es decir, de más de 8.000 corporaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha