El Constitucional sigue dándole vueltas al 'Estatut'

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) vuelve a reunirse este martes para proseguir con el debate de la última ponencia de sentencia sobre el Estatut de Cataluña, que ha sido elaborada por la presidenta de este órgano, María Emilia Casas. También sigue teniendo pendiente resolver los recursos interpuestos por la Generalitat y el Parlament relativos a la falta de competencia atribuida al tribunal y contra su negativa a reintegrar en las deliberaciones al magistrado recusado Pablo Pérez-Tremps.

Después de más de tres horas de reunión, los diez magistrados que deliberan sobre los siete recursos presentados contra el Estatut no pudieron alcanzar ayer ningún acuerdo al respecto, informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.

Se espera que durante la sesión de este martes el tribunal pueda al menos resolver, previsiblemente denegándolas, las pretensiones de la Generalitat, si bien hay que tener en cuenta que ninguno de sus recursos tiene efectos suspensivos sobre el debate de fondo. Una vez sean resueltos los incidentes procesales, los magistrados podrían interrumpir el Pleno o bien entrar ya a debatir la ponencia de Casas.

Etiquetas
stats