Cospedal dice que el “tren de la Historia” del domingo no dejarán pasarlo y sus “metas” están en “vagón preferente”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes durante el último mitin antes de las próximas elecciones que el “tren de la historia” que pasará el domingo “esta vez” no lo van a dejar escapar y que las “metas” que han ido “labrando” como “pueblo y gran nación” a lo largo de los últimos 30 años van “en vagón preferente”.

Durante el discurso de Cospedal, que ha sido interrumpido al principio unos minutos por un problema médico que ha tenido una asistente, la 'popular' ha asegurado que todas estas “metas” están “en el vagón preferente en el que España tiene un hueco entre las grandes naciones del mundo” y que el PP ese vagón lo van a ocupar.

En este sentido, ha señalado que ese “tren” que va a pasar el 20 de noviembre es el mismo que el Gobierno socialista les “apeó hace cuatro años”. En este punto, ha sido interrumpida por los simpatizantes que abarrotaban el Palacio, que le han “recordado” que no son cuatro años los que el PSOE ha estado en el Gobierno y ha respondido que sí es este tiempo cuando se refiere a cuando éstos empezaron a hablar y garantizar “el pleno empleo”.

“Y han terminado susurrando en gasolineras”, ha añadido, en relación al caso 'Campeón' en el que se ha visto implicado el ministro y portavoz del Gobierno, José Blanco. Precisamente, Cospedal se ha referido a él para decir que la campaña a terminado y que Blanco no ha dimitido, pese a las reiteradas peticiones que se han hecho desde el PP.

Así, ha recordado que hace cuatro años fue cuando empezaron con la “negación de la crisis” para pasar “al drama de tener hoy en España cinco millones de hombres y mujeres que quieren trabajar y no lo pueden hacer”. En su opinión, España ha pasado “de la Champions League de la economía mundial” a ser “la mayor tasa del mundo desarrollado”.

“(Hemos pasado) del vamos a adelantar a Francia a no somos igual que Grecia, de la economía sostenible a un déficit que es insostenible y del bajar de impuestos, que es de izquierdas, a subir los impuestos a todos”, ha añadido Cospedal, quien ha agradecido a todos por “estar en los momentos difíciles” y por el “cariño, apoyo, aliento y ánimo” que siempre han dado a su presidente, Mariano Rajoy.

Cospedal ha defendido que al cambio que necesita España le queda sólo “el último paso”, que son los dos días que faltan para la cita con las urnas. “Dos días”, ha repetido en numerosas ocasiones durante su intervención. “Sólo faltan dos días para que España tenga en Mariano Rajoy el presidente que todos los españoles necesitamos”, ha insistido.

Y con Rajoy, ha recalcado, se pondrá fin al “maquiavelismo” para dar paso a “la inteligencia”. “La inteligencia y la verdad volverán a entrar por la puerta grande”, ha recalcado, antes de pedir a todos los españoles que trasladen este mensaje de “esperanza” de que España puede “afrontar” la situación como “siempre ha sabido” hacer, como la “gran nación” que es.

Por su parte, se ha dirigido a los que todavía estén “indecisos” y les ha dicho que éste es “el momento decisivo para cambiar la situación”. “Aquellos que de buena fe votaron al PSOE, que sepan que aquí son bienvenidos”, ha asegurado, para después agregar que en este “tren de futuro” al que quieren subirse “todos” no se va a pedir “ni carnet, ni ticket”.

Etiquetas
stats