eldiario.es

Menú

Defensa aplaza su respuesta sobre Fuerteventura

CC MANTIENE SU PREGUNTA AL GOBIERNO

Los compromisos del ministro evitan que pueda responder en el Senado antes de dos semanas a los nacionalistas sobre la ampliación castrense.

- PUBLICIDAD -

Los compromisos del ministro de Defensa, Pedro Morenés, obligaron este martes al Pleno del Senado a aplazar su respuesta a la pregunta que Coalición Canaria iba a formularle a través del senador Narvay Quintero sobre la ampliación del perímetro de seguridad del Acuartelamiento "Teniente Coronel Valenzuela", en Fuerteventura.

Si bien Morenés se encontraba de viaje oficial en Azerbaiyán y Kajazistán, por lo que en cualquier caso no iba a poder asistir a la sesión de control, el accidente mortal que sufrieron el lunes por una explosión tres suboficiales en un acuartelamiento de Almería, y por el que debió cancelar parte de dicho viaje, también ha impedido su presencia en el Pleno.

No obstante, según indicaron este martes fuentes parlamentarias, el ministro u otro compañero de gabinete sí que tendrán que dar explicaciones en el Pleno de dentro de dos semanas por la medida adoptada por Defensa -que como se recordará ha suscitado el rechazo del PSOE y de los nacionalistas y del propio Ejecutivo regional- ya que CC mantendrá la pregunta al Gobierno.

"Nos preocupa mucho lo que ha hecho Defensa y lo perjudicial que puede resultar para el turismo y habrá que ver qué es lo que dice Morenés", señaló en este sentido el senador por El Hierro Narvay Quintero antes de calificar como "provocación" la medida tomada "a espaldas de las autoridades majoreras".

Según los nacionalistas, además de haberse "pisoteado los planes urbanísticos de la Isla" con esta medida, si se suma a otras como la ampliación de la zona de seguridad en la Montaña de la Muda, en la Matilla y el campo de tiro de Pájara, se está convirtiendo la Isla en "una fortaleza militar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha